El gobierno de México puso en marcha distintas acciones en su red de consulados en Estados Unidos para atender a mexicanos que pudieran haber sido afectados por el paso de la tormenta Sandy por la costa noreste estadounidense, informó el martes la Cancillería.

"Con motivo del paso de Sandy por el noreste de Estados Unidos, el gobierno de México ha desplegado diversas acciones de asistencia y protección consular para los mexicanos que se encuentran en las zonas afectadas", informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los consulados que han sido alertados ante esta emergencia son los de Nueva York, Filadelfia, Washington DC y Boston, añade el comunicado, al precisar que brindan atención desde los días previos a la llegada de Sandy, que la noche del lunes impactó en Nueva Jersey (noreste).

"Los consulados se mantienen en comunicación permanente con las autoridades federales y locales encargadas de la respuesta a emergencias (...) están operando los mecanismos de guardia que fueron diseñados y establecidos con anterioridad", indicó la cancillería mexicana.

Según el último balance de las autoridades estadounidenses, al menos 43 personas fallecieron en Estados Unidos como consecuencia del impacto de Sandy, que ya dejó 67 muertos a su paso por el Caribe.

Huracán Sandy golpea noreste de EU

klm