Ante la promulgación de la Ley SB1070 que criminaliza la migración, familias de origen mexicano abandonan ya Arizona y se van hacia el norte de Estados Unidos o se regresan a México, pues el ambiente que se vive en la entidad es ya de miedo y temor.

Miguel Angel Alfaro y Paul Zambrano, residentes en Arizona relataron en entrevista con Radio Fórmula, como es el ambiente que se vive en la entidad luego de la promulgación de la llamada ley antiinmigrante y las expectativas que existen en torno a su puesta en marcha.

Para Alfaro, se trata de una política de la gobernadora que confía en que con esta medida se cree un ambiente de pánico y opinó que los policías que no son racistas van a tener que serlo de cualquier forma o serán sancionados y los ya lo son tienen la sartén por el mango y aprovecharán para dar rienda suelta a su racismo .

Cuestionados sobre el ambiente que se vive en esa entidad de la Unión Americana, tajante dijo que es de miedo y temor, la gente ya sale por su propio pie conozco a cuatro familias que ya partieron hacia el norte del estado y a otros dos que regresaron a México y esta ley fue implantada con ese fin .

Previó incluso que la policía intervendrá en las casas, lo cual representa un riesgo aún para las familias que no son indocumentadas y son de origen mexicano.

Sin embargo confió en que el primero de mayo habrá un mitin en el Capitolio en donde se prevé haya una gran concurrencia pues la inconformidad es muy representativa no solo en Arizona sino en todo el país.

Si no hacemos algo en estos días, los primeros 30, estaremos contra la pared será muy difícil revertir esto y puede extenderse a la zona del suroeste de Chicago y Nueva York, lo cual es muy delicado , dijo.

Consideró delicado que el sheriff Joe Arpaio haya amenazado con postularse para gobernador y de no revertir la ley, la cadena va a continuar.

No obstante, confió en que la unión que han manifestado los estudiantes de origen latinoamericano logre cohesionar a otros sectores de la sociedad y las protestas alcancen a revertir la ley.

En tanto, Paul Zambrano, consideró que no hay mal que por bien no venga y esta ley debe ser el detonante para que los latinos puedan conformar un movimiento a nivel nacional para demostrar su fuerza y la importancia que representan en ese país.

/doch