De cara a las elecciones de julio, los ciudadanos mantienen bajo interés en la política y confianza regular en el Instituto Federal Electoral (IFE), reveló Consulta Mitofsky en su primera encuesta quincenal del año.

La encuesta Preferencias Ciudadanas detalló que 61% de los encuestados (1,000 mexicanos mayores de 18 años) manifestó que tiene poco o nada de interés en la política, 29% dijo que regular y sólo 10% contestó que mucho .

La apatía ciudadana hacia la política ha permanecido desde febrero del 2002, de acuerdo con la empresa. El mayor índice de personas que expusieron que no tenían interés en la política se registró en febrero del 2002, cuando la proporción ascendió a 70 por ciento.

En otro indicador, la empresa comandada por Roy Campos dio a conocer los índices de confianza en el IFE, organismo que tuvo una recuperación en la percepción ciudadana pero mantuvo bajo su porcentaje.

Al preguntarles el grado de confianza en dicha autoridad electoral, 47% respondió regular , 30% manifestó tener poco o nada de confianza en el órgano comicial y 19% expuso que tiene mucha confianza en el IFE.

Las gráficas mostraron la caída de la confianza en el Instituto, pues en junio del 2006, poco antes de la elección presidencial, 44% de la población dijo que tenía mucha confianza en el órgano autónomo, nivel que descendió 25% este año.

[email protected]