El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México puso en marcha la campaña “Callados prevenimos el contagio”, con el fin de disminuir la transmisión del coronavirus en el transporte público, con dicha iniciativa se exhorta a los usuarios a no hablar durante su trayecto en la red.

A través de un comunicado, el STC indicó que esta acción “está encaminada a disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar, y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados, como lo son los trenes del Metro”.

La medida, asegura el Metro, se basa en análisis científicos que demuestran que una de las formas comunes de transmisión de Covid-19 es por medio de “la secreción de gotículas del tracto respiratorio, que se generan al toser, estornudar o hablar”.

Para la campaña, refiere el comunicado, serán colocados carteles en paneles informativos que se encuentran distribuidos en las estaciones que continúan abiertas al público. También los elementos de seguridad que se encuentran en las estaciones con mayor afluencia (terminales y correspondencias) difundirán el mensaje a través del Sistema Audiometro y paletones. 

La campaña también se difundirá en las redes sociales del sistema.

El STC también exhorta a los usuarios a continuar usando el cubrebocas de manera adecuada y obligatoria, durante su permanencia al interior de las instalaciones del Metro. Recordó que el uso de cubrebocas se debe mantener durante todo el trayecto y se debe evitar retirarlo o bajarlo a la altura de la barbilla.

El Metro señaló que siguen en vigencia las medidas de dosificación y encauzamiento en las estaciones Cuatro Caminos, de la Línea 2; Zaragoza, de la Línea 1; Hidalgo, de la Línea 2; Centro Médico, de la Línea 3; Pantitlán, de la Línea 9 y Ciudad Azteca de la Línea B.