Con datos de 99.79% de las casillas instaladas en Mérida, Yucatán, la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, reiteró el triunfo irreversible de su partido en ese municipio.

La también diputada federal advirtió que a fin de que no haya desinformación ni desorientación en la ciudadanía, "con datos proporcionados por los representantes en las casillas ratificamos que la capital del estado, Mérida, es del PRI .

En un comunicado, aseguró que en el PRI "no acostumbramos ni manipular cifras ni inventar resultados, y por los datos que tenemos, correspondientes a 978 de las 981 casillas existentes, el PRI tiene un triunfo irreversible en Mérida".

Sostuvo que el PRI también obtuvo triunfos que le permitirán contar con la mayoría en el Congreso local.

'Tenemos datos de triunfos en los 15 distritos electorales, pero aún estamos revisando los resultados para poder afirmar que así haya sido , añadió.

Por la mañana, la dirigente nacional del PRI sostuvo que cuentan los elementos necesarios para respaldar "legal y éticamente" los resultados a favor de Angélica Araujo por la presidencia municipal de Mérida, Yucatán.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, lamentó que el PAN también afirme que su candidata Beatriz Zavala ganó el municipio.

"Es natural que (los panistas) no reconozcan su derrota en una plaza que vienen gobernando desde hace 20 años, pero es una lástima por que no refleja un espíritu de civilidad, ni democrático"

La líder del PRI dijo que ya se ha contado el 95% de las actas y que Angélica Araujo tiene una ventaja de 13,000 a 14,000 votos sobre Zavala Peniche.