El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, hizo un llamado a la población para atender la declaratoria de emergencia sanitaria en el país para ayudar a disminuir la velocidad de contagio del coronavirus.

Aseguró que el gobierno estatal apoyará a la población para que puedan cumplir con el llamado de quedarse en casa y garantizar el abasto en el suministro de agua. 

El gobierno de Quintana Roo atenderá a más de 500,000 hogares y vigilarán que cuenten con el suministro adecuado para hacer frente a a la emergencia.  

El gobernador Carlos Joaquín aseguró que el gobierno estatal firmará un acuerdo para que los 467, 000 hogares puedan pagar la mitad de su recibo bimestral, de acuerdo a su consumo.

También se han realizado acuerdos para mantener el abasto en el suministro de gas para el bienestar de la población. Además apoyarán con vales a las familias más necesitadas.

Se ha acordado con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladoras de agua y tortillerías mantener sus operaciones con horarios adecuados y entregas a domicilio para apoyar a la población.

En colaboración con presidentes municipales, el gobierno de Quintana Roo entregará alimentos a más de 500,000 hogares en todo el estado.

Además se asegurará la operación de los programas “Médico en tu casa”, “Las Caravanas de la salud” y las consultas en línea directa.

La línea de atención mental continuará brindado atención a todos los ciudadanos que lo requieran con una red de más de 200 psicólogos y de otras disciplinas en contacto las 24 horas del día a través del 911.

La red de atención también estará enlazada a la red de atención de víctimas para atender cualquier caso de violencia familiar y se cuenta con unidades para  brindar atención inmediata y con equipo especializado las 24 horas del día.

El gobernador de Quintana Roo agregó que la población del estado contará con el apoyo de los proveedores de internet, telefonía celular y televisión de paga para evitar los cortes de servicio y que la población pueda mantenerse informada durante la emergencia sanitaria.