Tlaxcala.- El diputado local Marco Antonio Mena Rodríguez se registró esta tarde ante la Comisión de Elecciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como precandidato a la gubernatura de Tlaxcala, de cara a las elecciones locales del próximo 5 de junio.

Mena Rodríguez, quien ha sido dirigente estatal priista y titular de la Secretaría de Turismo estatal, es el único aspirante a la candidatura al gobierno de la entidad por su partido.

El PRI enfrentará los comicios locales en coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el local Partido Socialista (PS).

NOTICIA: PRI apuesta por candidatos de unidad para el 2016: Beltrones

Se prevé que la Comisión de Elecciones del PRI emita mañana jueves un dictamen del registro, y de ser favorable entre el 8 de enero al 6 de febrero, Mena Rodríguez llevaría a cabo su precampaña rumbo a la gubernatura.

El pasado domingo, en rueda de prensa, Gabriela del Razo Becerra, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que los partidos decidimos ir juntos en esta coalición para postular candidato a gobernador en el presente proceso electoral .

La alianza partidista buscará propuestas viables en políticas públicas que logren el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía y que la entidad consiga ser una de las de mejor desarrollo social en México, señaló la lideresa priista.

NOTICIA: PRI emite convocatoria para candidato a la gubernatura de Durango

mfh