Zacatecas.- Pese a denunciar la existencia de irregularidades graves en el proceso electoral, el candidato de PRD al gobierno estatal, Antonio Mejía Haro, dijo que reconocerá las cifras emitidas por el IEEZ que dan el triunfo a Miguel Alonso Reyes.

Al pronunciarse sobre los resultados de la elección del pasado domingo para renovar al gobierno estatal, 58 alcaldías y 30 curules, aseveró que 'acataré la decisión final de las instancias electorales'.

Pese a su disposición de aceptar las cifras del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que le dan el triunfo más de dos a uno a la coalición Primero Zacatecas, denunció la existencia de un cúmulo de irregularidades graves durante el proceso electoral.

Por ello, adelantó que promoverá desde el Senado una reforma electoral, a fin de blindar los comicios de injerencias gubernamentales de otras entidades en respeto de la soberanía que cada una tiene.

Reiteró que en esta entidad hubo incursión de gobierno priistas de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Estado de México durante los comicios y a favor de la alianza Primero Zacatecas, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Es de recordar que las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEZ dieron el triunfo a Miguel Alonso Reyes en la gubernatura con 273,218 sufragios, contra poco más de 120,000 que obtuvo Mejía Haro como abanderado de Zacatecas nos Une, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.

apr