El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, asumió esta mañana una serie compromisos con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el propósito de velar por el bienestar de la niñez en el país.

Luego de un encuentro privado con el representante Unicef en México, Christian Skoog, Meade Kuribreña firmó el documento “Compromisos por la infancia”, en el cual se compromete a consolidar el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además de incorporar los siguientes puntos en el Plan Nacional de Desarrollo: Desarrollo integral en la primera infancia; erradicación de la malnutrición; mejoría de la asistencia escolar y del aprendizaje; combate a la violencia contra a niñez y la adolescencia y derechos de la niñez migrantes.

A su vez, Christian Skoog entregó al candidato de la coalición Todos por México un documento técnico con las prioridades de este organismo internacional para proteger y promover los derechos de la infancia en el país.