El candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, presentó aquí su Estrategia para el Campo, donde se comprometió a brindar mayores apoyos al campo mexicano y a los productores agropecuarios.

Ante simpatizantes, el abanderado a la presidencia de la República por los partidos del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que encabezará un gobierno al servicio de todos los productores, con reglas de comercio claras, apoyos a tiempo y ventanillas únicas.

Señaló que, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, se contará con presupuestos multianuales, con un campo que “su gobierno reconoce, aprecia y apoya”.

“Aquí en la Laguna decimos no a los Mesías, a los que quieren decirles a los productores qué hacer, y decimos que sí a quienes vienen a escuchar y aprender, a decir cómo ayudo”, expresó ante los candidatos a puestos de elección popular de la coalición y del dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras.

Meade Kuribreña destacó la importancia de los próximos comicios para el campo, al subrayar que es fundamental para avanzar a nivel internacional y pidió a los campesinos y productores de La Laguna a no equivocarse.

“Para el campo, la siguiente elección es fundamental, pues implica que podamos conquistar otros mercados, que podamos vender lo que hacemos, o que nos cerremos y que condenemos al país a una escasez e ineficiencia”, dijo.

Subrayó que “no es una elección más, en la boleta hay dos opciones de cómo podemos trabajar el campo mexicano, una visión de quien viene a La Laguna y que escucha…… y se lleva los encargos a los Pinos y que va a cumplir”.

Meade Kuribreña se comprometió a hacer llegar créditos, “los productores del campo y campesinos saben que se necesitan tierra y también créditos, créditos que lleguen a tiempo para la semilla y el fertilizante”

Refirió que, desde hace más de 15 años, desde que visitó La Laguna, ha apoyado al campo de la región, por lo propuso que de alcanzar la Presidencia de la República, se contará con funcionarios cerca de los productores, así como reglas sencillas, claras y transparentes para que los apoyos lleguen a tiempo.

Durante el mitin, al abanderado presidencial pidió el apoyo de los campesinos y productores de la Comarca Lagunera que comprende municipios de Durango y Coahuila, subrayando que “es una elección entre riesgo y certidumbre”.

“En el campo no queremos riesgos, queremos certidumbre y el candidato de la certidumbre soy yo”, enfatizó, remarcando que ganará los comicios presidenciales.