El precandidato del PRI-PVEM-Panal a la presidencia de la República, José Antonio Meade, realizó un recorrido en coche, acompañado de Mikel Arriola, precandidato de la misma coalición a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de la colonia Condesa a Santa Fe, en hora pico según informó en redes sociales, para constatar el tiempo de traslado, que fue de una hora.

De llegar ambos al poder presidencial y capitalino, prometieron que instrumentarán distintas medidas para acortar los tiempos de traslado en la gran urbe.

“Una hora en el tráfico para recorrer poco más de 14 kilómetros. Los habitantes de la CDMX merecen propuestas que mejoren su calidad de vida. De esto y más conversamos hoy @MikelArriolaP y yo en nuestro camino”, escribió Meade Kuribreña en Twitter y acompañó el texto con un video del recorrido que hizo con Mikel, él al volante.

Para reducir, en promedio, una hora los recorridos de los capitalinos, los simpatizantes del PRI prometieron que de alcanzar el poder el próximo 1 de julio habrán de instrumentar las siguientes acciones:

Construir 100 kilómetros de nuevas líneas del Metro, sin aumento de tarifa; crear tres líneas de tren suburbano y que haya una mejor vinculación entre los paraderos de la capital y del edomex así como edificar un nuevo circuito exterior de la CDMX para sacar el transporte pesado de avenidas.