Puebla, Pue. El candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dijo ante socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local que una parte importante de los 20,000 milllones de pesos con que se financia el crimen organizado provienen del robo de combustible que se da en Puebla.

Dijo que, para acabar con una de las formas de financiamiento de la delincuencia que provienen del llamado Triángulo Rojo, por conformado por Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo, requiere de una estrategia de seguridad en que intervengan los tres niveles de seguridad, problema que llevará muchos años corregir.

Por otro lado, pidió a los empresarios reflexionar a qué candidato van a confiar el futuro del país para garantizar que las inversiones extranjeras y nacionales se movilicen para generar un mejor entorno. 

Recordó que México tiene que aprovechar sus oportunidades de desarrollo económico al recordar que la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es un ejemplo claro de ello. 

Insistió que el tema de la seguridad es una inquietud de los empresarios que se debe atender para garantizar sus inversiones. 

Por su parte, el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, dijo que la Iniciativa Privada necesita señales “reales” de que se ataca la corrupción en México, ademas pidió que en los tres ordenes de gobierno se generen más apoyos en materia fiscal y hagan una reingeniería del gasto público .