Con un no a quienes postulan delincuentes al Senado y un sí a escuchar a las víctimas, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dejó claro que es necesario abonar a la cultura de la prevención del delito.

Nadie que haya sido imputada por secuestro tiene algo que hacer en el Senado de la República”, manifestó en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez del municipio de Corregidora.

El abanderado presidencial de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, señaló que para hablar de seguridad en el país, es necesario hablar de una estrategia de prevención del delito.

Manifestó que la prevención no puede ser tarea de un solo nivel de gobierno, ni de un solo sector, sino que debe ser tarea desde todos los frentes.

“Es necesario fomentar una cultura de prevención y por eso es importante hablar desde Corregidora, porque lo que aquí se plantea es prevención”, apuntó el candidato.

Prevención, subrayó Meade, es transporte público eficiente; prevención es contar con cámaras y policías bien prepararos; prevención es habilitar espacios y parques públicos.

Prevención también es educación y por eso, reiteró el candidato presidencial, es necesario que todos los jóvenes de México obligadamente concluyan su educación media y que tengan un lugar asegurado en la educación superior.

El abanderado presidencial ofreció hacer equipo con Ricardo Astudillo, candidato del PRI-PVEM al gobierno municipal de Corregidora, para detonar a esta jurisdicción del poniente de la entidad.

Al respecto, en alusión a la pirámide de El Cerrito ubicada en esta localidad, Meade dijo que “si solo se ha aprovechado uno de los cuatro lados de la pirámide, vamos a aprovechar los otros tres lados para poner a Corregidora en el centro del turismo nacional”.

Puntualizó que la elección del 1 de julio definirá la seguridad de las familias mexicanas: “decimos no a quien daña a las personas y sí a escuchar a las víctimas; decimos no a quien sale del estado de derecho y decimos sí a llevar la justicia a cada rincón del país, y decimos no a quien postula delincuentes al Senado y decimos sí a la prevención del delito”.