En el Día del Trabajo, José Antonio Meade Kuribreña recordó a Fidel Velázquez, secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) durante 47 años en forma ininterrumpida: desde 1950 y hasta 1997, año en que murió a la edad de 97 años y dos meses.

“El Día del Trabajo resuena fuerte en el Estado de México, y resuena fuerte porque tenemos aquí cerca la vibra de un trabajador ejemplar que nació en Nicolás Romero: ¡Fidel Velázquez!’’, afirmó el candidato del PRI, PVEM y Panal a la presidencia de la República al encabezar un mitin en Coacalco.

A través de Twitter, publicó un video por el que explicó que quiere “un México con más empleos y mejor pagados. Con salarios justos, en donde la mujer gane lo que el hombre. En donde el joven pueda estudiar, trabajar y emprender. En donde el trabajo en el hogar tenga seguro social’’.

Invitó a sus seguidores en la red social a hacer equipo.

“Para crear más empleos, mejor pagados y con seguridad social, necesitamos más inversión que se alienta con estabilidad económica y seguridad jurídica. Yo sé cómo hacerlo. Esto no es de ocurrencias ni de amenazas constantes de expropiación.

“Ofrezco seguridad social a las, casi, 3 millones de trabajadoras del hogar; facilitar que los jóvenes puedan estudiar y trabajar a la vez con más becas y capacitación en la práctica laboral, además de guarderías y escuelas de tiempo completo en apoyo a madres trabajadoras’’, completó por escrito.

[email protected]