El precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, defendió la reforma fiscal aprobada por el Congreso de la Unión, a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, a finales de 2013.

 

“Yo estoy cierto de que lo que habrá de valorarse, ahora que estamos en este diálogo con la militancia y en la posibilidad de dirigirme a ellos, es la certeza, la estabilidad, que es lo que le da marco a las inversiones, y las inversiones, a su vez, lo que le dan soporte al empleo. Y yo creo que ese cuidado, ese cuidado en la certeza y en la confianza, es lo que acabará siendo central’’, respondió el simpatizante priísta desde Mérida, Yucatán, a pregunta específica sobre si habrá voto de castigo contra el PRI por parte de los inconformes con el cambio legal en materia tributaria.

 

Sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, en 2014, el aspirante del tricolor dijo que el tema “habrá de seguirse revisando’’ en las diferentes instancias jurisdiccionales “en donde hay un diálogo permanente y en donde estamos ciertos que los procesos y las instrucciones se habrán de seguir cumpliendo’’.

 

-    ¿Espera violencia durante las elecciones?

-    Yo creo que no. Yo creo que lo que se espera es la posibilidad de contrastar propuestas, la posibilidad de contrastar ideas y de que eso nos permita que el proceso electoral sirva para generar espacios de unión, de encuentro, de conciliación y de unidad.

 

Por la tarde, en un encuentro con la militancia priísta yucateca, Meade Kuribreña dijo que la reciente declaratoria presidencial de Progreso, Yucatán, como Zona Económica Especial (ZEE) permitirá al estado sureño ser centro de innovación, tecnología y oportunidad para los jóvenes, quienes saben bien que una de cada tres candidaturas a diputaciones federales y senadurías será para ellos.

 

“¿Quiénes están de acuerdo con el uno de tres? ¿Dónde están esos jóvenes con energía? Esos jóvenes que vana tocar puertas, esos jóvenes que son el futuro de Yucatán, esos jóvenes que hacen de Mérida una ciudad vibrante, esos jóvenes que son la esperanza de México’’, cuestionó a voz en cuello durante el mitin en que estuvo acompañado por Mauricio Sahuí, candidato priísta a gobernador de Yucatán.

 

[email protected]