La decisión de relevar a Enrique Ochoa Reza por René Juárez Cisneros como presidente nacional del PRI, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, fue sólo suya.

El candidato del PRI, PVEM y Panal a Los Pinos, que no es militante tricolor sino sólo simpatizante, negó que el presidente Enrique Peña Nieto haya sido el responsable del cambio del dirigente nacional del tricolor, a poco menos de dos meses de la elección presidencial.

—¿La decisión de quién fue, doctor? —fue la pregunta.

Mía.

En entrevista colectiva desde Morelia, Michoacán, Meade Kuribreña reconoció que dicho movimiento al interior del PRI permitirá reforzar y apuntalar su campaña.

“Sin duda, revitaliza la campaña; sin duda, nos permite pertrecharnos mejor para la contienda; sin duda, habrá de implicar un proceso de armonización, de discurso y de visión.

“Faltan dos terceras partes de la campaña, son días largos, importantes, definitorios, y en este espacio vamos a volcarnos, con todo el esfuerzo y con todo el entusiasmo, para ganar la elección el 1 de julio. Eso (el cambio de presidente del partido) nos va a permitir que tengamos los mejores elementos de coordinación (...) de manera natural, pues se da hoy un relevo que permite apuntalar los esfuerzos de la campaña”.

Informó que, aunque Aurelio Nuño y Eruviel Ávila no serán relevados como coordinador general y vicecoordinador de su campaña, respectivamente, sí “se harán ajustes al interior” de su equipo “para lograr estos elementos que necesitamos, de ajuste y de modificación de estrategia de comunicación.

“Eruviel Ávila y Aurelio Nuño, los dos, se quedan en la campaña. Y Aurelio y yo habremos de anunciar cambios a la brevedad”.

NO NOS HAGAMOS BOLAS: RENÉ JUÁREZ

El nuevo líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que Meade es el candidato que el PRI apoya y apoyará hasta el 1 de julio, “no nos hagamos bolas ni nos equivoquemos”, porque en el partido todos piensan y trabajan para consolidar la victoria del abanderado de la coalición Todos por México.

Para ello, dijo, harán un llamado a los militantes y a los simpatizantes para reagruparse y caminar en un sólo propósito y hacia afuera. (Con información de Notimex)