El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco", afirmó: "Lo que pocos creían sucedió, México le ganó al campeón actual del mundo, si los mexicanos pudimos hacer eso, podemos vencer al sistema".

Tras la hazaña de la Selección Nacional de ganar por primera vez en la historia al seleccionado teutón en una Copa del Mundo, el gobernador de Nuevo León con licencia confirmó que en las elecciones aún no comienza el juego, que es el próximo 1 de julio, por lo que nada está definido aún.

En su cuenta de Twitter @JaimeRdzNL, Rodríguez Calderón escribió: "Lo que pocos creían sucedió, #México le ganó al campeón actual del mundo, si los mexicanos pudimos hacer eso, podemos vencer al sistema que ya está viejo, caduco y con sus reglas viejas. Es cuestión de ponernos las pilas y jalar todos para el mismo lado".

 

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se mostró contento con el resultado del partido de este domingo en donde la Selección Nacional triunfó ante el equipo alemán. 

Mediante su cuenta @JoseAMeadeK en Twitter, apuntó: “¿No qué no? ¡Claro que se puede! #MéxicoChingón @miseleccionmx”.

 

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, también celebró el triunfo de la selección mexicana en el encuentro de este domingo del mundial Rusia 2018.

A través de su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC, el abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano publicó: “Para los mexicanos nada es imposible. ¡Gracias @miseleccionmx! ¡Felicidades México! #NadaNosDetiene”.

 

En la misma red, en un par de mensajes más celebró el gol anotado por el representativo nacional, y escribió: “¡Vamos México! Hoy todos somos @miseleccionmx, ¡estamos con ustedes! #NadaNosDetiene”.