Sin melancolía por su último día como Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en tono animoso, dijo que se va tranquilo y satisfecho porque afirmó, le cumplió a los capitalinos durante estos seis años al frente de la ciudad.

Con una agenda ajetreada que comenzó con la inauguración de obras, así como la presentación de dos libros, el exmandatario se despidió de los capitalinos. No siento melancolía, nos vamos con gusto por haber cumplido .

Ebrard agregó que aunque era su último día al frente del gobierno, fue un día normal, tengo el reporte por la mañana del estado que guarda la ciudad y después el gabinete de seguridad como siempre , y después contó, desayuna sólo yogur.

Comentó también que en la que era su oficina deja la memoria de gestión, están las principales iniciativas, todo eso lo dejamos ahí . Lo que se llevó, manifestó, es la bandera que siempre me lo acompaña a todos lados en los que ha laborado, desde luego, las fotos que más quiero .

Luego de inaugurar el segundo tramo de la Supervía, el perredista se dirigió a la inauguración del túnel de Plaza Mariana, con lo que concluyó las obras de remodelación en la Basílica. Ahí, el aspirante presidencial recibió porras de habitantes de la demarcación Gustavo A. Madero, donde le tocaron Las Golondrinas .

El tercer Jefe de Gobierno electo en la ciudad de México fue cuestionado sobre lo que piensa su esposa Rosalinda Bueso a unas horas de dejar el cargo, a lo que respondió: Pues estamos felices, ahora sí vamos a poder viajar , sonrió.

Y complementó que después de dejar el Antiguo Palacio del Ayuntamiento iniciará una nueva etapa en su vida, para la que se debe estar preparado desde el primer día en que desempeñe este cargo .

Este miércoles, Miguel Ángel Mancera asume el cargo como nuevo Jefe de Gobierno de la ciudad de México por los siguientes seis años, mientras Marcelo Ebrard tendrá un cargo en la ONU; posteriormente, buscará la dirigencia nacional del PRD y así seguir aspirando a la candidatura presidencial del 2018.

[email protected]