Ernesto Cordero, precandidato presidencial panista, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) ganará las elecciones del 1 de julio sin necesidad de aliarse con otra fuerza política, como Nueva Alianza.

Externó que confía, que como en otras ocasiones, Acción Nacional "va a ganar sin necesidad de alianza con alguien más. A mí me gusta competir en esas circunstancias".

En rueda de prensa, Cordero Arroyo aceptó que como candidato le gustaría tener el voto de la profesora Elba Esther Gordillo, al igual que el de millones de mexicanos, y aclaró que compete al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido decidir sobre algún convenio con Nueva Alianza.

"No le estoy pidiendo a mi partido que analicen la posibilidad de una alianza con Nueva Alianza. Ya no es tiempo, no he platicado con la profesora Elba Esther Gordillo en este tema", aclaró el ex secretario de Hacienda.

Respecto a las declaraciones del dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de que pronto terminará el "gobierno de pesadilla" del Partido Acción Nacional, Cordero dijo que la pesadilla es el Revolucionario Institucional.

Al respecto recordó la devaluación de 1994 y las crisis recurrentes del PRI.

"Es lo que ellos quisieran y no hablemos de pesadillas, si quiere hablar de pesadillas que le pregunte a las familias que perdieron todo en la crisis de 1994 (...) el día que él quiera, estoy seguro que alguien podrá refrescarle la memoria", puntualizó.

Finalmente y en otro tema, el precandidato panista pidió "no adelantar víspera" sobre la decisión de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), en el sentido de autorizar o no una alianza entre Televisa y TV Azteca a través de Grupo Iusacell, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

ESPERA OTRO DEBATE "MENOS ACARTONADO"

Sobre la realización de un segundo debate con Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, Cordero precisó que su representante ante la Comisión Nacional de Elecciones pretende un acuerdo que permita que la confrontación de ideas sea "menos acartonada", aunque no se ha determinado fecha.

El aspirante presidencial descartó toda posibilidad de que se lleven a cabo debates radiofónicos con Vázquez Mota y Creel Miranda, ya que la ex titular de Desarrollo Social no quiere.

"No va a haber debates porque Josefina no quiere. Yo sigo en la mejor disposición de que la militancia del PAN nos conozca y tenga más elementos de juicio", explicó.

MIF