Tijuana- El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se desligó de una acusación de corrupción efectuada por el candidato al Senado por el Movimiento Progresista, Jesús González Schmal, cuando fungía como director del Instituto Nacional de Ecología (INE) durante el sexenio del ex presidente Ernesto Zedillo.

Durante su gira por Tijuana expresó que este tipo de ataques comenzarán a generarse ya que sus adversarios han comenzado a ver que puede vencerlos.

Van a empezar a hurgar en mi pasado y yo tengo una vida transparente tengo una vida profesional íntegra, van a empezar a tratar de hacer minería de detalles de mi vida profesional, incluso personal cada vez más porque tienen miedo", aseguró el aliancista.

González Schmal denunció a Quadri por autorizar un Centro Integral de Manejo y Aprovechamiento de Residuos Integrales en el ejido de San José de la Paila, Coahuila, el cual actualmente funciona como tiradero de desechos tóxicos.

Al respecto el abanderado aliancista dijo que la responsabilidad de dicho centro de confinamiento de residuos tóxicos era de González Shmall y por los intereses políticos y económicos del miembro del Movimiento Progresista, se impidió la construcción de una instalación e infraestructura para el manejo de residuos industriales y ahora esos residuos industriales van a los ríos y cañadas.

¿Quién es González Schmall? Viene del PRD, del PAN, de Convergencia; es un político de siempre, entonces esto va a ocurrir con mas frecuencia, hay que estar preparado, yo ya estoy preparado porque sienten que les piso los talones", dijo Quadri de la Torre.

El candidato de Nueva alianza recordó que la primera en dotarle de un revés fue la panista Josefina Vázquez Mota al afirmar que la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo era su patrona. Lo que pasa es que la candidata del PAN se ha decidido a atacarme a raíz de los resultados del debate , expuso el también ambientalista.

[email protected]

MIF