Más de 60 vehículos por minuto ingresan al Distrito Federal por la carretera México-Cuernavaca, en los que viajan miles de familias que regresan a sus hogares tras pasar la Nochebuena y la Navidad con sus seres queridos.

La Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que mantiene en alerta a los paseantes para que retornen con bien y hace recomendaciones para evitar que conduzcan cansados o en estado alcohólico, que respeten las señales de tránsito y no manejen a exceso de velocidad, a fin de evitar accidentes.

El ingreso a la ciudad de México de miles de vehículos aumentó a partir del mediodía, donde se reportó que por la carretera que más automóviles ingresan es por la México-Cuernavaca, en donde se registran 60 entradas de automóviles por minuto por 57 salidas.

En tanto, en la México-Querétaro ingresan 20 unidades al Distrito Federal y lo dejan 20; y en la México-Puebla se internan 14 y la dejan 26.

A su vez, por la carretera México-Pachuca llegan a la ciudad de México 22 vehículos y se marchan 15 y por la autopista a Toluca, entran 20 y 35 se dirigen hacia la capital mexiquense.