El exalcalde de Santiago Llano Grande, Oaxaca, Juan Gabriel Rodríguez Salinas, fue asesinado en un ataque armado en su domicilio.

Un grupo llegó hasta su vivienda este domingo para dispararle en varias ocasiones.

Rodríguez Salinas había ocupado, en dos ocasiones, la presidencia municipal, en los periodos 1999-2001 y 2011-2013, en Santiago Llano Grande, ubicado en los límites con la región costa del estado de Guerrero.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca acudieron al sitio para levantar el cadáver y tomar las evidencias, con el fin de realizar las investigaciones y esclarecer el asesinato.

De acuerdo con medios locales, sujetos armados irrumpieron en la casa del exalcalde priista, para dispararle y luego huir.

Homenaje a edil de Chalco

Este domingo se realizó un homenaje de cuerpo presente al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien sufrió un ataque armado el pasado martes y falleció la víspera.

Cientos de habitantes, amigos y compañeros se dieron cita desde el mediodía en la explanada del municipio, en donde se le dio un último adiós al funcionario, quien fue baleado al finalizar un recorrido en el fraccionamiento Geovillas.

En la ceremonia se hicieron los honores a la bandera, se entonó el himno y se hizo el pase de lista.

En medio de porras para despedir al edil, así como de aplausos por parte de los asistentes, también se hizo escuchar constantemente el grito de “justicia”, con el objetivo de que las autoridades esclarezcan lo antes posible este hecho.

Cabe destacar que el cuerpo del alcalde salió del hospital aproximadamente a las 3:00 de la tarde del sábado, luego de que la familia decidiera desconectarlo y donar sus órganos tras el diagnóstico de muerte cerebral.