El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que a las 11:30 horas de este miércoles, se recibirá a una comisión de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En su cuenta de Twitter, @mario_delgado, detalló que en la reunión se escucharán las propuestas de los docentes sobre los dictámenes que se discutirán este miércoles a las 18:00 horas en comisión.

“URGENTE. Estamos en comunicación con la dirigencia de la CNTE. A las 1130 recibiremos a una comisión de [email protected] para escuchar sus propuestas sobre los dictámenes que se discutirán hoy a las 18 hrs en comisión. La @Mx_Diputados trabajará sin contratiempos este día #DiálogoSí”, publicó.

Este miércoles los integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un bloqueo en los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, en busca de que se tomen en cuenta sus propuestas para las leyes secundarias en materia educativa.

Los integrantes del magisterio arribaron alrededor de las 7:00 horas y antes de las 8:00 empezaron los bloqueos sobre los accesos de la calle de Emiliano Zapata, mientras que los de Sidar y Rovirosa aún se mantenían libres.

El martes, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, dijo que se trabaja para establecer un protocolo interno que permita mantener las actividades legislativas sin pausas.

También, aclaró que nunca se pedirá la intervención de la fuerza pública para reprimir la protesta, pues se trata de hacer que conviva el derecho a la libre manifestación con el libre tránsito.

En el Palacio Legislativo se confirmó que a las madres de familia que tienen a sus hijos inscritos en el Centro de Desarrollo Infantil, se les dio la instrucción de que no se presenten este miércoles, ante el riesgo de que sean bloqueados todos los accesos como ocurrió el jueves anterior.