Mariano González Zarur, candidato del PRI a la gubernatura de Tlaxcala detalló que quiere ser gobernador porque se ha preparado para servirle a los tlaxcaltecas y para coordinar sus esfuerzos; afirmó tener "un cúmulo de relaciones en el sector privado que puedo poner a disposición de los tlaxcaltecas, porque sé gestionar inversión pública y la sé empatar".

En entrevista con el periodista Ricardo Rocha en Radio Fórmula, quien estuvo en un recorrido por la entidad en la que celebrarán elecciones este 4 de julio, resaltó que entre los retos más urgentes en el estado se encuentran la recuperación de la confianza de los inversionistas y trabajar de inmediato en una ruta crítica para obtener los mayores recursos federales con el fin de atender la salud y la educación.

Por su parte, Emilio Gamboa, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) precisó que el que se sumen integrantes de otros partidos a la candidatura del priista Mariano González Zarur, representa un acto de justicia con los tlaxcaltecas.

Aseveró que Tlaxcala se merece un futuro mejor, por lo que los habitantes apoyarán a un candidato sensible y comprometido; a un hombre trabajador y que desea terminar su vida política sirviéndole al estado. "Estoy convencido que el sector popular estará pendiente en estos últimos 15 días para que no le hagan ninguna triquinuela a Mariano".

Emilio Gamboa dijo que Mariano González Zarur será el próximo gobernador "y hará que en los próximos seis años, Tlaxcala recobre los bríos y el desarrollo que tenía antes".

Mientras tanto y tras añadirse a la candidatura del priista Mariano González Zarur, la diputada federal Perla López Loyo en entrevista con Ricardo Rocha reveló que se sumó a la misma; toda vez que el estado necesita que quien gobierne durante los próximos seis años sea alguien que tenga una formación política y que conozca a los tlaxcaltecas.

/doch