Los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña de la coalición “Todos por México” y Margarita Zavala por la vía independiente, solicitaron seguridad para el proceso electoral en curso. El alcalde con licencia, Cuauhtémoc Blanco, quien con tiende por la gubernatura de Morelos, hizo lo propio.

En entrevista con medios, el presidente de la Comisión de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, precisó que además de las solicitudes hechas por los aspirantes presidenciales y al gobierno del estado; ocho candidatos a diputaciones federales también solicitaron protección.

El INE remitió las solicitudes s a la Secretaría de Gobernación (Segob), dependencia que será la encargada de analizar y, en su caso, aprobar así como determinar el tipo de protección que se le ofrecerá al aspirante.

A inicios del mes en curso, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, presentaron el Protocolo de Protección Personal para los Candidatos a la Presidencia de la República.

El consejero Marco Antonio Baños explicó que el rol del INE es el de recibir y tramitar las solicitudes de esquemas de seguridad directamente a la Secretaría de Gobernación.

[email protected]