La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, dio a conocer, que en caso de ganar la siguiente elección, aumentará el salario mínimo 100 pesos, dará facilidad a las personas para ingresar al mercado formal y agilidad en horarios de trabajo. 

Asimismo propuso crear una temprana cultura del emprendimiento hacia los jóvenes acompañado de un sistema financiero fuerte además sancionar la discriminación y rechazar el trabajo infantil. 

“Debemos evitar la discriminación y corrupción en los sindicatos pues es también deber del Estado proteger la libertad, la dignidad de las personas incluyendo también los sindicatos (…)”, mencionó. 

En conferencia de prensa, en su casa de campaña, Zavala presentó a Eufrosina Cruz como asesora política de desarrollo social y combate a la pobreza y desigualdad, en ese sentido, la asesora  reconoció que “no hay recetas mágicas para cambiar el rostro de pobreza de noche a la mañana”. 

En otro tema, la ex panista señaló que ha recibido presiones de ciudadanos para abandonar sus aspiraciones presidenciales, pero éste es el momento de hacer contrastes entre los diversos aspirantes y de hacer propuestas.

Dijo también que nunca ha pedido el voto útil sino el de conciencia, y que si Ricardo Anaya está solicitando el primero, está en su derecho de hacerlo. Sin embargo, insistió en que apenas se ha recorrido la tercera parte de la campaña electoral, faltan dos meses para la elección, y éste es el momento para hacer propuestas y contrastes.

[email protected]