Margarita Zavala calificó de machistas las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que aseguró que el ex presidente Felipe Calderón quiere llegar de nuevo a la Presidencia de la República en el 2018 a través de su esposa Margarita, quien manifestó su interés de buscar la candidatura del PAN a la Presidencia.

Zavala respondió que ella no es una extensión de su esposo y que las mujeres tienen decisiones propias y muchas han forjado una carrera política por sí mismas.

Para mí es muy importante decir que las mujeres en México hemos buscado un espacio propio, un lugar con nuestros propios atributos, nuestras propias carreras, y parte de esa falta de reconocimiento tiene que ver con esa mentalidad de que somos extensión de alguien y no lo somos , dijo en entrevista en el Senado, donde acudió a la presentación de la iniciativa del PAN de la segunda vuelta electoral.

Las mujeres tenemos nuestras propias decisiones y nos hacemos responsables de ellas, estamos en todas partes en nuestro país que necesita de hombres y de mujeres tomando decisiones , agregó la aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

Consideró que el PAN le ha abierto las puertas a las mujeres y criticó que López Obrador haya expresado el fin de semana que el desvergonzado Calderón quiere que su esposa sea candidata en el 2018, porque cree que los mexicanos estamos tontos .

Por otro lado, Zavala destacó que el PAN tiene muchos retos de cara a los comicios del 2018 y uno de ellos es la unidad. (No se trata) de un asunto de fotos sino de democracia interna, de confianza (...), de suelo parejo y transparente, es un asunto de congruencia y espero que en eso esté trabajando la dirigencia del PAN , consideró.

Pugnó por recuperar la dignidad de la política y sacar adelante al país, cuyo gran obstáculo es la corrupción y su falta de Estado de Derecho.