Un grupo de personas se manifestó en el municipio de Huetamo, Michoacán, en contra de las autodefensas, mientras que en Parácuaro continuaron los bloqueos.

Por la mañana de este jueves, pobladores del municipio marcharon portando diversas mantas con la leyenda Huetamo vive en paz y tranquilidad, rechazamos las llamadas guardias comunitarias. No a los comunitarios .

Transportistas y personas en general caminaron por las principales calles de esta ciudad, expresando su rechazo ante la posible incursión de los grupos de autodefensa al municipio de Huetamo.

Por su parte, los grupos de autodefensa afirmaron que en Huetamo los obligaron a acudir a la narcomanifestación en contra de ellos. A los taxistas les dijeron que si no apoyaban les podía suceder un accidente o les quemarían sus automóviles .

En Parácuaro este jueves se reportaron nuevamente bloqueos.

Esta vez en la entrada de Antúnez algunas personas atravesaron un tráiler, el cual impidió el paso vehicular.

Algunos habitantes de este municipio reanudaron los bloqueos, además le prendieron fuego a por lo menos tres camiones repartidores que mantenían retenidos para exigir la salida de los grupos de autodefensa.

Los bloqueos se han registrado desde el sábado pasado, cuando el grupo de autodefensa arrebató el control del municipio de Parácuaro. Durante la incursión de los civiles armados se reportaron enfrentamientos con presuntos integrantes del crimen organizado, así como la quema de vehículos.

Ese mismo día uno de los líderes de las autodefensas, José Manuel Mireles, sufrió un accidente en la avioneta en la que viajaba en el municipio de La Huacana. En esa zona también se reportaron bloqueos; según fuentes castrenses, dichas obstrucciones fueron para impedir la pronta atención médica de los lesionados.

[email protected]