El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, rendirá su VI y último informe de gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo con el formato, los partidos políticos representados en el orden legislativo, fijarán su postura hasta por 10 minutos en el siguiente orden: el Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo, el Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática.

Después que cada grupo fije su postura desde tribuna, continuará el formato del informe al igual que en años anteriores, esto es, cada bancada podrá cuestionar al mandatario local, según el acuerdo establecido previamente.

Después, Ebrard Casaubon entregará su informe por escrito al presidente de la Mesa Directiva, Adrián Michel, para después continuar con su lectura.

Finalmente, el perredista y también exoficial mayor del Gobierno del Distrito Federal, emitirá un mensaje a nombre de los integrantes de la ALDF, de los cuales se instaló la Primera Sesión Ordinaria de la VI Legislatura, con la asistencia de 63 asambleístas.

A las afueras del recinto legislativo ubicado en Donceles y Allende se han dado cita desde esta mañana diversos grupos en apoyo al mandatario local, entre ellas Asamblea de Barrios, Mujeres Vanguardistas, Fuerza Democráticos y Lobos.

mac