El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard dio a conocer que dio negativo a la primera prueba PCR, luego de haber estado en contacto el viernes pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que tiene Covid-19.

El funcionario detalló en su cuenta de Twitter que, por instrucciones médicas, el miércoles 27 de enero se realizará otra prueba y que mientras continuará con sus actividades en confinamiento. Adelantó que este martes participará en el Consejo de Seguridad de la ONU para presentar la posición de México respecto a Medio Oriente.

"Mi primera prueba PCR dio resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica. Sigo trabajando desde casa hasta entonces. Mañana participaré en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente", escribió el canciller en sus redes sociales.

 

Ebrard Casaubón fue uno de los políticos de primer nivel que tuvieron contacto con el mandatario federal en los dos días previos a que se confirmara que contrajo la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2.

Más temprano, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, también informaron que dieron negativo a la prueba PCR.

El presidente López Obrador dio a conocer la tarde del domingo 24 de enero que dio positivo a Covid-19, la enfermedad que ha infectado a al menos 1 millón 771,740 personas y ha provocado 150,273 decesos en México.

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Hacienda Arturo Herrera y los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí, también tuvieron contacto con López Obrador durante este fin de semana.

kg