El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que dio negativo a Covid-19 en una segunda prueba PCR que tuvo que aplicarse luego de haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo confirmó que se había contagiado de esta enfermedad.

"Me acaban de llegar mis resultados de la segunda prueba PCR, soy negativo. Gracias por su apoyo e interés. ¡A seguir trabajando!", escribió la noche de este miércoles el canciller en su cuenta de Twitter.

El secretario se realizó una primera prueba PCR el pasado lunes 25 de enero, la cual también salió negativa.

Ebrard y otros funcionarios de alto nivel estuvieron en contacto con el mandatario federal dos días antes de que se diera a conocer que había dado positivo a Covid-19, por lo que gobernadores, miembros del gabinete y otros contactos directos han tenido que mantenerse en confinamiento.

El presidente López Obrador dio a conocer la tarde del domingo 24 de enero que dio positivo a Covid-19, la enfermedad que ha infectado a al menos 1 millón 771,740 personas y ha provocado 150,273 decesos en México.

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Hacienda Arturo Herrera y los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí, entre otros, también tuvieron contacto con López Obrador durante el fin de semana.

La tarde de este 27 de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien también se encuentra en confinamiento, aseguró que el presidente López Obrador "evoluciona positivamente" y mantiene sus actividades, aunque ha presentado "episodios breves de febrícula".

"Sigue evolucionando positivamente (...) persiste con síntomas mínimos, ha tenido unos pequeños y breves episodios de febrícula" y "un poco de dolor de cabeza", dijo López Gatell en la conferencia vespertina, tras dar a conocer el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en México.

México suma hasta este miércoles 1 millón 806,849 contagios confirmados y 153,639 fallecimientos por Covid-19.

kg