Al inaugurar el Distribuidor Vial Salida a Quiroga, el presidente Felipe Calderón confió en una nueva etapa de colaboración con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, para que el dinero que envía la federación al estado ahora sí llegue a los municipios.

En Morelia, Michoacán, su tierra natal, el Presidente expuso que muchos proyectos se han quedado pendientes a pesar del apoyo que la Federación ofreció a la entidad.

Que (la colaboración) nos permita avanzar y dejar atrás muchos de los pendientes que se quedaron ahí en cartera, desgraciadamente, a pesar del apoyo insistente hacia Michoacán", dijo.

Cabe mencionar que Calderón Hinojosa ha manifestado en otras ocasiones su falta de coordinación con el exgobernador de la entidad, el perredista Leonel Godoy.

Puedo decirle a mis paisanos que, por supuesto, hay mucho qué hacer. Lo hemos conversado con el gobernador (Fausto Vallejo) para que bajo su gobierno haya una nueva etapa de mayor colaboración y concreción de proyectos. De que el dinero que envía la Federación para atender programas de infraestructura, de salud y otros sí llegue a los municipios, a los programas de salud, etcétera , dijo este martes.

Por otro lado, Calderón Hinojosa expuso el lunes que ha cumplido como presidente del empleo y ayer expuso que le enorgullece ser Mandatario que en infraestructura ha invertido más que ningún otro .

Frente al gobernador de Michoacán y respaldado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, el Jefe del Ejecutivo Federal expuso que para el Distribuidor Vial se hicieron dos túneles y un puente de casi medio kilómetro, obras que generaron más de 1,500 empleos.

Pérez Jácome argumentó que al término del sexenio se habrán construido o modernizado más de 21,000 kilómetros de carreteras en toda la República, de los que se han concretado 19,154 kilómetros.

Y esto se ha hecho gracias a diversos esquemas, tanto de inversión pública como de inversión privada, bajo los mecanismos permitidos en materia de Asociación Público-Privada. Habremos invertido en esta administración 320,000 millones de pesos en infraestructura carretera , sentenció.

[email protected]