Un grupo de manifestantes que intentaba ingresar al primer cuadro de la ciudad se enfrentó con elementos del cuerpo de granaderos de la policía capitalina.

El incidente se registró en el cruce de Francisco I. Madero y Palma, donde los inconformes lanzaron piedras y pintura a los uniformados.

Algunos de los manifestantes prendieron fuego para agredir a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En el otro lado de la valla que formaban los granaderos también se encontraba un reducido grupo de manifestantes quienes también atacaron a los elementos de seguridad, minutos después un grupo de granaderos llegó para dispersarlos.

En estos momentos granaderos avanzan sobre Eje Central replegando a manifestantes que avanzan hacia el Zócalo procedentes de la Cámara de Diputados.

Están cerradas a la circulación vehicular Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y Avenida Juárez. El Metrobús reporta en su cuenta de twitter "iniciamos circuitos en L3, de Tenayuca a Guerrero/Buenavista y de Etiopía a Juárez por paso de manifestantes en av. Juárez. Tome previsiones".

Afuera de Palacio Nacional, en República de El Salvador, en avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, inconformes fueron replegados por el grupo de granaderos y algunos se introdujeron a comercios de la zona.

En tanto, cuatro personas fueron canalizadas a la Agencia 50 del Ministerio Público por causar destrozos en el Eje 1 Norte, en su paso rumbo a Palacio nacional. Los detenidos son Rodrigo Nieto, Jorge Banda Martínez Job Reyes y Francisco Santiago.

Afuera de ese Ministerio Público se encuentra la patrulla 03087 la cual presenta los cristales rotos y esta quemada en su interior por una bomba molotov que lanzaron los manifestantes.

mac