Manifestantes protestan afuera de Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, por los altos niveles de contaminantes registrados en los últimos días en el Valle de México.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó a los automovilistas de la presencia de los manifestantes en la explanada de Plaza de la Constitución, donde muestran pancartas con consignas sobre la condición ambiental y simulan su muerte por los efectos de los contaminantes.

Además, señaló que los inconformes provenientes de la estación San Antonio Abad, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ingresan a la avenida 20 de Noviembre lo que provoca afectaciones en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Por ello, sugiere usar como vías alternas: Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.  

Además, informó que la circulación en Donato Guerra entre Paseo de la Reforma y Bucareli también está cerrada al paso de vehículos por la presencia de un grupo de inconformes, por lo que recomendó tomar previsiones a su paso por la zona.

Agregó que otro grupo de inconformes marcha sobre calzada San Antonio Abad a la altura de Fray Servando al Norte, ante lo cual aconsejó a los automovilistas circular por Eje 3 Oriente y Doctor Vértiz.