El grueso de la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya se encuentra en la Plaza de la Constitución, por lo que ya fueron abiertas a la circulación varias vialidades, como calzada Ignacio Zaragoza, y un tramo de Paseo de la Reforma.

Sin embargo, un pequeño contingente de unas 250 personas todavía marcha sobre Tlalpan, a la altura de Metro Chabacano, rumbo al Zócalo, por lo que la circulación vehicular todavía se ve interrumpida.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que el Paseo de la Reforma fue liberado en el tramo comprendido entre la Glorieta de Petróleos y el Circuito Interior.

Mientras que otro grupo de integrantes de dicha organización avanzan sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier y se encuentran próximos a la calle Pino Suárez, por lo que en los próximos minutos ingresarán al Zócalo Capitalino.

Desde las 9:00 de la mañana, un contingente de la CNTE, compuesto por 1,500 personas partió del Auditorio Nacional hacia el Zócalo.

Los tres contingentes de la CNTE se reunirán en la Plaza de la Constitución donde se tiene previsto lleven a cabo un mitin para posteriormente volver a sus entidades correspondientes.

Para esta movilización, la dependencia destinó más de 17,000 policías a fin de realizar labores de seguridad y vialidad, sin que hasta el momento se reporten incidentes de consideración.

apr/ Con información de Notimex y Formato 21