En punto de las 16:00 horas un grupo de manifestantes, en su mayoría estudiantes e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), avanza desde el Auditorio Nacional rumbo al Zócalo capitalino.

Estiman reunirse con los maestros de la Sección XVIII, quienes se encuentran a la altura del Ángel de la Independencia. Otro grupó de manifestantes se desplaza por la avenida Juárez a la altura de Luis Moya hacia Eje Central. Altura con avenida Hidalgo.

El contingente, que es encabezado en por los padres de los 43 normalistas desaparecidos arribó a la plancha del Zócalode la Ciudad pasadas las 18:00 horas.

La movilización inició en el Auditorio Nacional, recorrió Paseo de la Reforma hasta su cruce con Avenida Juárez y de ahí tomó hacia Eje Central donde dio vuelta en la calle 5 de Mayo, por donde los manifestantes ingresaron a la Plaza de la Constitución, donde se realizará un mitin.

La presencia de elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal resguardan las inmediaciones de Los Pinos, desde la Avenida Chivatito.

El tránsito vehicular fue cerrado en Paseo de la Reforma en dirección al Centro, desde Periférico. Insurgentes también fue cerrado desde Revolución hasta Eje 1 Norte.

La SSPDF detalla el paso de los manifestantes a través de su cuenta de Twitter.

La marcha que se prolongó por poco más de cinco horas comienza a arribar a la plancha del Zócalo para sumarse a los otros contingentes que han marchado desde diferentes puntos de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta el momento no se ha registrado incidente de gravedad en el transcurso de las movilizaciones registradas durante este día en la capital mexicana.

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal informó en su cuenta de Twitter la suspensión temporal del servicio en la Línea 4.

mrc