El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió en Shanghái, China, con funcionarios locales para tratar temas en torno a los sistemas de transporte de esta ciudad oriental.

A su arribo a la urbe china, Mancera Espinosa fue recibido por el cónsul de México en Shanghái, Rolando García y una comitiva diplomática.

Al reunirse con el secretario General de la Comisión de Construcción y Transporte de Shanghái, Dai Xiaojian, Mancera Espinosa intercambió experiencias sobre medios alternativos de transporte.

Con el secretario de Planeación Urbana, Liu Jinping, platicó sobre conservación del patrimonio histórico y nuevas vías de modalidad y transporte público.

En un comunicado, se informó que este viernes Miguel Ángel Mancera se reunirá con el encargado de la Comisión de Economía e Informatización, Liu Jian, para conocer el proyecto Ciudad Digital Inteligente .

Este proyecto trata sobre colaboración en la digitalización de servicios de la ciudad, así como del desarrollo de aplicaciones temáticas que facilitan la convivencia y la movilidad ciudadana.

Antes, Mancera Espinosa fue nombrado visitante distinguido en Beijing, en el marco del Foro de Movilidad y Desarrollo Urbano, organizado por la Cámara de Comercio y la Asociación de Productividad chinas.

mac