A Miguel Ángel Mancera, candidato virtual de las izquierdas al Gobierno del DF, no le preocupa enfrentarse con la priísta Beatriz Paredes, porque -dice- él hará propuestas y planteamientos claros, sin retórica y descalificaciones.

Los debates tendrán que ser propositivos y no requieren de enfrentamientos verbales, ni retórica especializada, sino de planteamientos y propuestas concretas. Beatriz Paredes y la señora Wallace son contendientes de nivel y estarán pensando de forma similar en el sentido de hacer propuestas .

El virtual precandidato del PRD al GDF confía en que su estrategia le ayudará a conquistar la Jefatura de Gobierno, imponiéndose al trabajo político de la priísta. Sin ahondar en el tema, para que no se tome como actos anticipados de campaña, el exprocurador expresa que si llega a la Jefatura de Gobierno los programas sociales se mantendrán, habrá apertura y buena relación con la clase empresarial, no puede verse como una clase mala, porque es necesaria, puede generar desarrollo y progreso .

En temas electorales, el exprocurador había dejado entreabierta la puerta a una alianza con Elba Esther Gordillo; sin embargo, corrige y afirma que no es viable; además, asevera, es una decisión de las dirigencias de los partidos.

Las alianzas no las decido yo, las deciden las fuerzas políticas. Lo que dije el lunes es que no veo el tema de ninguna otra alianza, entiendo que las alianzas ya están hechas y el bloque de izquierda ya está conformado .

Para los críticos que dicen que Mancera no es de izquierda, asegura que no se requiere ser militante de algún partido político cuando la conducción que hace es en favor de que haya justicia de género, igualdad y se trabaje para el bien común.

Mis creencias están fundadas en la izquierda, es una forma de vida, de llevar a cabo tus hechos, los anhelos de la izquierda .

El exservidor público reconoce que no se imaginaba llegar a ser el candidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, las cosas se fueron dando .

Recuerda que cuando asumió el cargo de Procurador, su encomienda era ésa, ser sólo Procurador . Afirma que fue un trabajo demandante, que requirió su atención 24 horas, los 365 días.

Cuenta que en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal tuvo mucho contacto con la gente, porque mi estilo es de calle, de salir , y ahí comenzó a interactuar con grupos de todo tipo.

Entonces empieza el impulso social, de gremios, de fuerzas políticas y eso fue lo que me motivó , recuerda.

Pero este paso es sólo uno más en su camino. Dice que aún le quedan muchas cosas que hacer en la vida. Todavía tengo muchos sueños, los sueños nunca se acaban, dicen que cuando dejas de soñar es porque ya estás muerto .

[email protected]