El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó el debate que se llevó a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para la modificación del Artículo 362 del Código Penal local.

El funcionario consideró que la discusión sobre ese tema se dio bajo unas líneas de trabajo acorde con la cuestión de los derechos humanos, lo que va acorde con el trabajo que se realiza en el país.

Entrevistado en el marco de la entrega de patrullas en la delegación Azcapotzalco, Mancera Espinosa indicó que de esta manera el gobierno capitalino " de ninguna manera podrá ser tachado de represor".

La capacitación de los elementos policíacos en la capital del país es permanente y los manuales de actuación se están revisando de manera permanente para estar acorde con esta línea de trabajo de los derechos humanos.

Por otra parte, anunció que nombrará a Porfirio Muñoz Ledo como titular de la Unidad para la Reforma Política, cuyo decreto para la creación de esa instancia fue publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Asimismo indicó que aún está pendiente la designación de quien encabezará la figura que se busca crear en el Distrito Federal de "City Manager".

En este sentido, adelantó que en los primeros días de enero anunciará la estructura de dicha figura, que dará seguimiento y atención a las distintas demandas de servicios públicos de la población, así como a su titular.

Mancera Espinosa señaló que en ese mismo periodo dará a conocer a quien se encargue del enlace con las delegaciones políticas de la capital del país.

apr