El candidato de la izquierda al gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que mañana presentará su registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En entrevista tras un recorrido de cinco kilómetros en bicicleta de montaña dentro del Parque Ecoturístico San Bernabé Ocotepec, Mancera Espinosa indicó que este lunes acudirá personalmente a entregar su documentación, después de mediodía.

El candidato del Movimiento Progresista explicó además que Gerardo Fernández Noroña continúa en su equipo de trabajo, y descartó pronunciarse sobre las declaraciones del diputado petista en torno a un acercamiento entre Andrés Manuel López Obrador y el titular del Ejecutivo Federal.

No tengo ninguna opinión sobre ese particular, esos son temas personales y cada quién tiene sus propias determinaciones. Él esta todavía (Fernández Noroña) con un proyecto particular que es su encomienda. Lo demás es un asunto ajeno al equipo mismo , apuntó.

El ex procurador de Justicia de la capital adelantó que la próxima semana se reunirá con Martí Batres para conocer su proyecto personal y poder afinar su equipo de trabajo rumbo a la campaña por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, que inicia este mes.

Con Martí estaremos platicando la próxima semana, él esta en una candidatura plurinominal, habremos de ver qué se acuerda, su continuidad o no depende del proyecto del equipo de trabajo y del personal. Eso es lo que tendremos que analizar , expresó.

Miguel Ángel Mancera refirió además que tras conocer propuestas e inquietudes de comuneros de San Bernabé Ocotepec en los próximos seguirá con actividades públicas debido a que la ley no se lo restringe.

Vamos a estar de acuerdo con lo que marca la ley. En el análisis que ya está haciendo el equipo estaremos en los lugares donde podamos, evitaremos todo lo que tenga que ver con cualquier posible contravención a la normativa. Incluso, mañana haremos algunos comentarios respecto al tema después del registro , puntualizó.

klm