Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) al gobierno del Distrito Federal adelantó que de ganar este 1 de julio, le apostará a la ampliación de las líneas del metro, sobre todo en el oriente de la ciudad, a fin de mejorar la movilidad urbana de la capital del país.

Yo tengo visualizado poder hacer algunas ampliaciones en el metro, Vamos a esperar que la suficiencia presupuestaria se dé. El metro es uno de los sistemas mejor evaluados, es uno de los más modernos del mundo. Es una de las redes más grandes del mundo y por ello tenemos que llevarlo a crecer. Por lo pronto hay que pensar en la ampliación, pero de haber posibilidad financiera alguna construcción .

Durante un desayuno con Ingenieros Mexicanos en el Palacio de Minería, Mancera Espinosa dijo que su gobierno no se caracterizará por la realización de grandes proyectos como sus antecesores (Andrés Manuel López Obrador con los segundos pisos y Marcelo Ebrard con la Línea 12 del metro), porque su objetivo es lograr una ciudad amable, donde se privilegie el transporte moderno y eficiente, así como la ampliación de ciclovías y el programa Ecobici.

El exprocurador capitalino descartó un aumento en el precio del metro, el cual actualmente es de 3 pesos y transporta a 4.5 millones de usuarios diariamente, por lo que aseveró, los subsidios a este transporte continuarán.

Cuestionado por los ingenieros sobre quién será su Secretario de Obras en caso de conquistar la Jefatura de Gobierno, respondió que aún está analizando la designación, empero, aclaró, tendrá que cubrir el mejor perfil y dijo, su administración siempre consultará y se asesorará de los expertos en cuanto a proyectos de movilidad urbana.

En la reunión con los ingenieros dijo que pretende ampliar a 30 los carros del tren ligero, hoy este medio cuenta con 20 convoyes. Asimismo, les manifestó que su administración trabajará conjuntamente con los colegios de ingenieros para darle mayor sustentabilidad y reducción de gases contaminantes a la ciudad de México.