El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, enfatizó el compromiso de la administración que encabeza, y de sus integrantes, en la defensa de las mujeres en todos los aspectos.

El mandatario local puntualizó que la capital del país mantendrá una lucha permanente contra la trata de personas y las diversas formas de explotación.

Al atestiguar la firma del convenio por el que se crea el Call Center para denunciar la trata de personas, Mancera Espinosa detalló que ésta ha sido una lucha progresiva en el Distrito Federal, que involucra a diversos actores, como el ex ombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, indicó que el objetivo es buscar que la ciudad de México sea referente para América Latina en el combate a este delito, y reconoció la labor del gobierno local para abatirlo.

En el acto realizado en un hotel de la ciudad, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman, destacó la relevancia de combatir este ilícito que lleva aparejada la comisión de otros, como el secuestro, la violación y el homicidio.

mac