El candidato de la Coalición Movimiento Progresista al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a todos los ciudadanos capitalinos a difundir los logros que han tenido los gobiernos de izquierda en la capital del país y marcó como prioridad en su campaña la cercanía con los habitantes de la urbe.

En su discurso de inicio de campaña, en el Monumento a la Revolución, Mancera Espinosa indicó que la voluntad ciudadana expresada mediante el voto es la herramienta para ganar, no las descalificaciones ni estar fuera de la ley.

El abanderado de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, señaló que su campaña será cercana a todos los ciudadanos de la capital, a quienes escuchará para conocer sus necesidades e inquietudes en un trabajo serio que incluye recorrer toda la ciudad con dedicación.

DESTACA LABOR DE SUS ANTECESORES

El ex procurador General de Justicia del Distrito Federal resaltó la labor que ha realizado la izquierda desde 1997, cuando Cuauhtémoc Cárdenas asumió la jefatura de Gobierno de la capital, y resaltó que su prioridad será la protección de los bienes y la seguridad de las familias.

En la Ciudad de México, desde el gobierno de izquierda de Cuauhtémoc Cárdenas, se abrieron las puertas de las instituciones a la participación y se sentaron las bases para un verdadero cambio.

Andrés Manuel López Obrador continuó el trabajo en favor de los sectores más desfavorecidos y, con la misma honestidad y firmeza, Marcelo Ebrard sigue asentando un sólido sistema de protección social que genera mejores condiciones de equidad y un mayor reconocimiento en los derechos y libertades de todas y todos nosotros , expresó.

Mi prioridad es la seguridad de todas y todos ustedes. Fortalecer los esquemas operativos de seguridad pública y procuración de justicia en el marco de la ley y los derechos humanos, que serán aspectos fundamentales para mi gobierno porque una ciudad en paz y en armonía se convierte en un espacio confiable para el desarrollo social , dijo.

Mancera Espinosa apuntó que Sin seguridad no hay gobernabilidad y sin justicia no hay certidumbre social .

Adelantó también que su proyecto de gobierno incluye trabajar por un nuevo pacto social que culmine con la constitución política de la Ciudad de México.

Sostuvo que es hora de que todos los capitalinos tengan derechos plenos, a la vez que es indispensable reafirmar y poner en la ley la política de bienestar social para los sectores más desfavorecidos.

POTENCIARÁ INVERSIÓN EN LA CAPITAL

El candidato de izquierda prometió que buscará atraer inversión a la capital del país, financiamiento económico para la creación de empresas y proyectos de coinversión social que generan mayores y mejores empleos.

Asimismo, especial empeño en consolidar los grandes avances en materia ambiental que se han dado en la capital del país, para lo cual recurrirá al mecanismo de democracia participativa, para escuchar a la gente sobre este tema en particular.

Manifestó su compromiso de que seguirá garantizando los derechos que han conquistado las mujeres en esta ciudad, que será respetuoso de la diversidad cultural de los jóvenes, y de invertir en el mejoramiento de la calidad de la educación y del transporte público de la urbe.

En su arranque de campaña Mancera Espinosa estuvo acompañado por los presidentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente; además de Cuauhtémoc Cárdenas y del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entre otros personajes de la izquierda.

klm