El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a los diputados federales a tomar en cuenta las necesidades y prioridades de la ciudad en su presupuesto.

Detalló que el presupuesto de la ciudad entrará en una etapa de análisis en la Cámara de Diputados, y confió en "que tengamos un presupuesto que nos permita desarrollar acciones que hemos comprometido".

En entrevista añadió que para esto, la fracción de la izquierda "está trabajando de manera cercana con las otras representaciones políticas".

Indicó que de la misma manera se pedirá el apoyo para las delegaciones políticas de la capital del país y con este objetivo "seguramente tendremos algún diálogo, puede ser que tengamos un diálogo de manera directa o con nuestro secretario de Finanzas".

Por otra parte, indicó que tiene pendiente una reunión con los titulares de la Secretaría de Transporte y Vialidad local, así como del área de Finanzas para tratar el tema del aumento a la tarifa en microbuses y transporte público para el próximo año.

Puntualizó que este encuentro, para el que no precisó una fecha, tiene el objetivo de "trazar una estrategia que sea de beneficio para todos".

mac