El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instruyó a su gabinete a hacer pública su declaración patrimonial, en el marco de la presentación del Sistema de Transparencia, Rendición de Cuentas, Fiscalización y Combate a la Corrupción.

Mancera Espinosa advirtió que quien no lo haga "conoce cuál será la decisión del jefe de Gobierno".

"Instruyo a los miembros de mi gabinete legal para que en el marco de la ley y a la brevedad presenten las versiones públicas de sus declaraciones patrimoniales a la Contraloría, todo el gabinete sin excepción y quien no lo quiera hacer, conoce cuál será la decisión del jefe de Gobierno", aseveró.

El mandatario local aseguró que, luego de un acuerdo, los 16 jefes delegacionales se comprometieron a hacer pública su declaración patrimonial.

Adelantó que para el próximo año, todos los mandos medios y superiores del gobierno local tendrán que someterse a los exámenes de evaluación, sicométricos, socioeconómicos y poligráficos.

Agregó que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al Gobierno local que los diputados que así lo decidan, se sometan a pruebas de control de confianza ante la Contraloría General capitalina.

"Hay una gran potencia en lo que hoy se está presentando, esta suma de lo que hoy estamos haciendo aquí me parece que debe dar garantía de un cambio", detalló.

mrc