El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, refrendó que la capital del país continuará con su política de impulsar la actividad física y el deporte para con ello fortalecer el tejido social.

En el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte, Mancera Espinosa indicó que para un mayor desarrollo y oportunidades para los jóvenes se tiene que buscar la promoción deportiva.

"Es un tema fundamental para la ciudad y es por eso que hemos hecho tanto énfasis al respecto, vamos a seguir fortaleciendo la tarea del deporte, ya que es algo que resulta estratégico para todo el país y el Distrito Federal", apuntó.

"Si queremos que haya desarrollo, que halla cada vez más oportunidades para los jóvenes tenemos que cuidarlos, buscar que estén sanos y para ello no hay nada mejor que la promoción deportiva", mencionó.

El mandatario capitalino destacó el trabajo del director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, ya que gracias a él la ciudad de México obtuvo el cuarto lugar en la olimpiada nacional efectuada el año pasado.

"Uno de los compromisos que estamos cumpliendo fue llevar al deporte capitalino a los mejores lugares y prueba de ello es el sitio obtenido en la Olimpiada Nacional aunque la meta es llegar al primer lugar, el cual si se obtuvo en los juegos nacionales populares efectuados en Guerrero, lo cual nos lleva a redoblar el esfuerzo y a continuar con la promoción de la actividad física", resaltó.

Tras felicitar a la nadadora Natalia Jasbeabo, el marchista Erwin González, a los entrenadores Xavier Rodríguez y José Moras, ganadores del Premio Estatal del Deporte.

Miguel Ángel Mancera adelantó que en breve se pondrá en marcha un programa de verificación de los 300 gimnasios al aire libre que se comprometió a establecer durante su campaña y hacer que el Maratón de la Ciudad de México se posicione entre los mejores 10 del mundo.

En la premiación, el mandatario capitalino estuvo acompañado por la secretaria de Educación capitalina Mara Robles; el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna; las diputadas locales, Esthela Damian y Ana Julia Hernández; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla y por el subdirector de Calidad Para el Deporte de la Conade, Othón Díaz Valenzuela.

El premio estatal del deporte es un reconocimiento que se otorga anualmente en cada estado del país auspiciado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el cual cada instituto estatal realiza el proceso para determinar a los galardonado.

En esta ocasión el Instituto Estatal del Deporte de la Ciudad de México recibió un total de 19 candidaturas al premio, el cual consiste en una medalla de plata conmemorativa y un estímulo económico de 30 mil pesos para cada uno de los galardonados.