Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública que informe sobre los pormenores de las fotomultas de tránsito por parte de la empresa Autotraffic, desde la puesta en marcha del reglamento.

NOTICIA: Nuevo reglamento de tránsito deja 160 arrastres y 80 quejas

Desde el 15 de diciembre entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que fue promulgado el pasado 16 de agosto y que contiene disposiciones y multas más altas que buscan mejorar la movilidad en la ciudad y la seguridad de los capitalinos.

El funcionario como "mitos" las acusaciones del partido Morena en torno al reglamento de tránsito y supuestas cuotas de cobros a raíz del endurecimiento de las multas.

NOTICIA: CDMX busca ordenar su jungla de asfalto

"Le dije al Secretario de Seguridad Pública que explique a la ciudadanía que eso que dicen que va a 5,000 multas que hay una cuota, son mitos, de ninguna manera, nunca hemos tenido ese número ni vamos a tener ese número ni se le va a pedir ninguna cuota ni lo permitiría yo", dijo Miguel Ángel Mancera a Noticias MVS.

FOTOGALERÍA: Más vale salir a tiempo que ser infraccionado

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el reglamento regulará la circulación de transeúntes y vehículos en la vía pública y la seguridad, y es aplicable a peatones, conductores, pasajeros y propietarios de cualquier tipo de vehículo matriculado que circule en la capital del país.

Con información de Noticias MVS y Notimex

mac