El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa negó que en los hospitales de la ciudad de México exista una situación de alarma, tras el ataque que sufrió una persona en un hospital privado al sur del Distrito Federal.

El Mandatario capitalino explicó que es un caso muy concreto de alguien que ya había sufrido un ataque previo en el estado de Morelos, y al no tenerse un aviso médico legal carecía de custodia, y pudo muy probablemente ser planeado aprovechando esto .

Mancera Espinosa destacó que no tiene información de que el ataque esté vinculado al narcotráfico, sino que al parecer tiene que ver con una banda de secuestradores.

Este caso es muy concreto, ya había recibido un ataque. Si se hubiera conocido el contexto, si se hubiera sabido que era una persona vinculada con una investigación de otro tipo, obviamente con los avisos de las corporaciones se decreta una custodia, se inicia una averiguación previa relacionada. No tengo datos que tengan que ver con el narco, aparentemente tiene que ver con una banda de secuestradores .

El exprocurador capitalino detalló que este hombre no estaba sujeto a ningún control ministerial, por lo que se trasladó en un vehículo particular a un hospital en la ciudad de México.

Dentro del nosocomio los familiares respondieron un formulario en el cual aseguraron que el lesionado era contratista.

Finalmente el Mandatario local afirmó que los protocolos de seguridad en los hospitales se han ido afinando, y recordó el caso del hospital de Xoco de donde se evadió un reo que recibía atención médica.