El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que ya realizó su declaración patrimonial, sin embargo, por cuestiones de seguridad, dijo que ejercerá su derecho a reservarse cierta información.

Entrevistado luego de asistir a la toma de protesta del Consejo Directivo 2012-2014 del Colegio de Economistas de la Ciudad de México, en el Teatro de la Ciudad de México, el mandatario dijo que se está trabajando con el Info-DF para poder dar a conocer información patrimonial parcial, reservándose algunos lineamientos.

Las declaraciones ya fueron presentadas. La parte de transparencia se está trabajando con el área correspondiente y en cuanto la tengan, ahí estará. Hay información que se tiene que reservar por temas de seguridad, es algo que también se está analizando con los demás funcionarios

Mencionó que toda su información patrimonial no sólo se encuentra en el gobierno del Distrito Federal, sino en el gobierno federal, al haber sido sometido a pruebas de control de confianza, cuando fungía dentro de la Procuración de Justicia.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, establece que los servidores públicos deben hacer su declaración Inicio, que corresponde al patrimonio declarado al tomar posesión del encargo, en cumplimiento de la Fracción I del artículo 81 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Posteriormente, indica que se tiene que realizar una declaración Anual, durante sus seis años de gestión en la ciudad de México, y la última se hace pública treinta días naturales siguientes a la conclusión del encargo.

El artículo 81 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos dice que la declaración inicio deberá presentarse en los siguientes plazos: dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión. Mientras que la anual será durante el mes de mayo de cada año.

Mientras que para finalizar su gestión, los servidores públicos deberán hacerlo treinta días naturales siguientes a la conclusión del encargo.