El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo este viernes que su administración estará siempre abierta al diálogo con las fuerzas políticas, que permita incluso avanzar hacia un gran pacto político por la Ciudad de Mexico.

El mandatario local puntualizó que "tomó nota" del llamado que hizo el nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, en torno a lograr un gran pacto por la ciudad.

Señaló, en entrevista Notimex, que mantendrá una conducción de intercambio de ideas y advirtió que siempre existirá la oposición, "sólo que las oposiciones deben ser responsables".

Con respecto a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país, Mancera Espinosa confió en que ésta se designe a la brevedad y agregó que se mantendrá una línea de trabajo permanente con esaa fuerza política.

Resaltó que no se encuentra afiliado a este instituto político, sin embargo hizo un llamado a continuar mostrando unidad, y que sea dentro de esta unidad que se continúe con el diálogo.

Por otra parte reiteró su postura de compartir la propuesta que se encuentra en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en torno a reducir el subsidio a la tenencia de los vehículos.

Enfatizó que no es una propuesta suya, pero consideró que la medida sería buena para obtener más recursos que permitan avanzar en el proyecto de movilidad para la capital del país.

Mancera Espinosa detalló finalmente que algunos de estos recursos se podrían destinar a la pavimentación, así como a la rehabilitación de calles, banquetas y mobiliario urbano.

mac